Consejos para pintar como un experto

  • 0
  • 3 noviembre, 2015

6110_86102dfcf9213d658cd24cf8d68e291fSi está en tu planes ponerte a pintar tu casa y quieres hacerlo como un verdadero experto, no te vendría mal leer los siguientes consejos:

Lo primero que te aconsejamos hacer es limpiar bien las paredes. Al estar limpia la superficie en que aplicarás la pintura, esta podrá adherirse mejor, obteniendo mejores resultados. Una forma de limpiar tus paredes es utilizando agua tibia mezclada con detergente casero o lavalozas y una esponja. Debes dejar secar completamente.

Una vez que hayas elegido el color y tipo de pintura Sherwin Williams, debes saber que esta elección es muy importante en la calidad de trabajo final. No da lo mismo lo que elijas, por eso debes pintar con los productos del experto.

Trata de evitar pintar en días calurosos o con alto grado de humedad, ya que la pintura se demorará más tiempo en secar. Recuerda ventilar y abrir las ventanas para evitar que el olor de la pintura se impregne y para que seque más rápido. Si eliges pinturas como las de Sherwin Williams, bajas en VOC no debes preocuparte olores tóxicos.

Otra elección importante es comprar brochas y rodillos de buena calidad. Esto influye en como se cubrirá la superficie. Debes elegir estos elementos de acuerdo al tipo de pared que pintarás. Además si compras buenas herramientas podrás volver a reutilizarlas y no se irán a la basura.

Te recomendamos iluminar para que puedas observar que partes de la superficie la pintura no ha logrado cubrir bien. Además podrás ver mejor el color que elegiste.

Debes quitar todo, no tan sólo los muebles, sino también todo lo que esté en la pared como enchufes y clavos y limpiar para sacar el polvo.

Cubre todas las superficies y objetos que no puedas sacar de las paredes y evitarás que se manchen.

Debes pintar de arriba hacia abajo, tratando de no parar en el medio para que no queden gotas de pinturas en partes que ya hay.

Usa lo justo y necesario de pintura. No exageres en empapar brocha o rodillo. El exceso de pintura hará que la terminación no sea lisa y pueden quedar bultos. Usa una capa delgada.

Ten paciencia y deja que se sequen bien las paredes. El espacio debe estar libre y ventilado por unas 24 horas.